Nuevas mejoras
En la sesión de ayer se generalizaron los avances de las tres bolsas del país y, sus índices generales se situaron por encima del ciento por ciento inicial.La reacción que en estos días protagonizan los mercados de valores parece tener dos puntos de apoyo definidos.
Por una parte, el próximo incremento en las tarifas de las compañías eléctricas crea un clima favorable para la Inversión en estos valores, que además son los que ofrecen unos niveles de rentabilidad por dividendos más atractivos.
Por otra, la manifiesta inhibición de la oferta es aprovechada por algunos especialistas del mercado para producir mejoras en los valores que se encuentran bajo su tutela y así se suelen producir las abultadas mejoras de los grupos industriales.
Los bancos constituyen un capítulo aparte. Estos valores cuentan tradicionalmente con el apoyo incondicional de sus entidades emisoras y, por ello. son los menos expuestos a las fluctuaciones del mercado. En esta ocasión, y aunque el mercado les proporciona a diario un mayor flujo de ventas que de órdenes compradoras. en general procuran consolidar las cotas conseguidas
Los cierres del mercado madrileño resultaron animados. esperándose para la sesión de hoy nuevas mejoras.
La anécdota de estos días la constituye lo bien que sienta a la salud de las acciones de SEAT la huelga de sus trabajadores. Tras un amplio período de descensos. en sólo dos días ha recuperado casi un 20%, cerrando ayer en Madrid al 29%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.