De la Cierva, contra Castejón
Ricardo de la Cierva, nuevo ministro del deporte, es patrón de yate. En su aguja de marear no hay más conceptos deportivos que los que aprendió en el libro Deporte y Estado, de Luis María Cazorla. De él dijo: «Es sumamente difícil conjugar en el ámbito del deporte la maestría jurídica, el sentido político, la documentación exhaustiva sobre el tema, el sentimiento profundo del fenómeno deportivo, la formación sociológica y, sobre todo, dos cualidades excepcionales en ese ámbito: el desapasionamiento lúcido y el sentido común a raudales.» Si el nuevo ministro sustituyera a Castejón por Cazorla ya tendría el panegírico de la justificación escrito.De José María Cagigal dijo De la Cierva «primer teórico del deporte en España». Cagigal está marginado. Ahora puede sonar de nuevo su hora. De Benito Castejón, actual director general del Consejo Superior de Deportes. fue principalísimo contradictor a la hora de estudiar la ley del Deporte en el Congreso. De la Cierva llegó a proponer la retirada de la misma. El actual ministro afirmó que para enmendar a Castejón se basó en Cazorla. Del proyecto de Castejón afirmó De la Cierva: «Ha resultado decepcionante y la información que ha suministrado a los medios informativos sobre la marcha parlamentaria del proyecto no ha sido siempre exacta ni desinteresada.»
El cuarto personaje principal para el ministro del deporte es Raimundo Saporta. Con él cena una vez al mes. Ambos pertenecen a una peña en la que, entre otros, están Juan José Rosón y Federico Gallo, gobernadores civiles de Madrid y Murcia, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.