_
_
_
_
_

Italia, Inglaterra y Bélgica, rivales de España en la Eurocopa

Juan Arias

La selección española de fútbol se enfrentará a la de Italia, en su debut dentro de la fase final de la Eurocopa, que se disputará en junio próximo. En el sorteo, celebrado ayer en Roma, España quedó integrada en el segundo grupo, junto a Bélgica, Inglaterra y la citada Italia. Checoslovaquia, RFA, Grecia y Holanda comprondrán el grupo segundo. En la Copa de Europa de clubes, el Madrid tendrá como rival al Celtic de Glasgow, mientras que en la Recopa el sorteo emparejó a los dos equipos españoles: Barcelona y Valencia.

Al sorteo de ayer en Roma acudieron más periodistas que al Vaticano para seguir el sínodo holandés, como subrayó con humor un observador italiano.El orden de partidos y las ciudades donde se disputarán son: 11 de junio: en Roma, Checoslovaquia-RFA; en Nápoles, Grecia-Holanda. El 12 de junio: en Milán, España-Italia; en Turín. Bélgica-Inglaterra. El 14 de junio: en Roma, Checoslovaquia-Grecia; en Nápoles, RFA-Holanda. El 15 de junio: en Milán, España-Bélgica, en Turín, Italia-Inglaterra. El 17 de junio: en Milán, Checoslovaquia-Holanda-, en Turín, RFA-Grecia. El 18 de junio: en Nápoles, España-Inglaterra; en Roma, Italia-Bélgica.

Los dos primeros clasificados de cada grupo jugarán la final en el estadio Olímpico de Roma, y los dos segundos jugarán la consolación por el tercer y cuarto puestos en el estadio San Paolo, de Nápoles. Los horarios de todos los encuentros se fijaron para las 16.45 y 19.30 (una hora más en España).

Porta y Kubala, satisfechos

Pablo Porta, presidente de la Federación Española, señaló que «enfrentarse a Inglaterra en Nápoles beneficiará al equipo español, porque en esta ciudad italiana suele hacer mucho calor y los ingleses no están acostumbrados a temperaturas altas» También afirmó que el grupo segundo, el de España, es más fácil, por lo que se puede llegar má lejos. Por su parte, Kubala, seleccionador hispano, dijo que «empezar con Italia, país anfitrión, no tiene por qué perjudicar al equipo español, puesto que los italianos estarán «seguramente más nerviosos». En su opinión, el grupo en el que va a jugar España es el mejor que podía haberle correspondido.

El Celtic, en Glasgow, será el adversario del Madrid en los cuartos de final de la Copa de Europa. Las otras tres eliminatorias enfrentarán a estos equipos: Hamburgo (RFA)-Hajduk Split (Yugoslavia), Nottingham Forest (Inglaterra)-Dynamo Berlín (RDA) y Estrasburgo (Francia)-Ajax (Holanda).

En la Recopa, el sorteo quiso que se emparejaran los dos equipos españoles, Barcelona y Valencia, primero en el Nou Camp, y luego, el día de las fallas, en Mestalla. Las otras tres confrontaciones serán: Arsenal (Inglaterra)-Goteborg (Suecia), Dynamo Moscú (Unión Soviétíca)-Nantes (Francia) y Rijeka (Yugoslavia)-Juventus (Italia).

Por lo que respecta a la Copa de la UEFA, este fue el resultado: Saint-Etienne (Francia)- Borussia Moenchengladbach (RFA), Kaiserlautern (RFA)-Bayern Munich (RFA), Stuagart (RFA)-Lokomotiv Sofía (Bulgaria) y Eintracht Francfort (RFA)-Zbrojovka Brno (Checoslovaquia). Los partidos de ida de los tres torneos se jugarán el día 5 de marzo, y los de vuelta, el 19.

El choque entre los equipos españoles en la Recopa despierta notable expectación. Nicolás Casaus, vicepresidente azulgrana, y Pasieguito, secretario técnico valencianista, comentaron a Efe su desencanto por el emparejamiento.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_