_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Núñez quiere cambiar

José Luis Núñez hizo su campaña presidencial a base de un puedo prometer, y prometo, que el Barça iba a ser un club trioomfant, José Luis Núñez se propuso hacer del Barça solamente un club. Precisamente porque su oponente, Ferrán Ariño -hombre con seny-, representaba la vertiente más enraizada con la historia de la entidad.De la actual junta directiva del señor Núñez, quien puede presumir de un pasado político es precisamente Nicolau Casaus, que fue incluso condenado a muerte, en 1939, por haber sido presidente de un sindicato socialista durante la República. Casaus pactó con Núñez, o lo que es lo mismo, aceptó las reglas del juego de éste, reglas tan anticatalanistas como aquella que pretendía alejar del Camp Nou les senyeres.

Núñez parece que se ha apuntado al catalanismo cuando le ha convenido. O quizá cuando ha visto que es incapaz de darle la vuelta al club. Resulta un tanto sarcástico que se suba al carro de aquello que combatió y que representaba Ferrán Ariño. Núñez sólo quería un club de fútbol, y con motivo de un gol Ilegal, por boca de Casaus, ha querido tocar la fibra más profunda del aficionado barcelonista.

El pueblo catalán que recibió al Barça campeón de la Recopa lució sus banderas en la plaza de Sant Jaume. Allí mismo se pidió que Neeskens continuara en el equipo y la rabieta de Núñez fue anunciar su dimisión. A quienes volvió la espalda les ofrece ahora la golosina de la fácil demagogia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_