_
_
_
_
_
Ligas nacionales

El Atlético alcanza al Barcelona en la cabeza de balonmano

Destaca esta semana la jornada de balonmano, con victoria del Calpisa sobre el Barcelona, lo que hace que se apriete la cabeza de la tabla. Atlético y Barcelona comparten el primer puesto, con veinticinco puntos, y uno por detrás marcha el Calpisa. En baloncesto, el Barcelona pasó su salida sin pinchazo y el Madrid ganó con facilidad al Estudiantes.

Baloncesto

El interés de la Liga de baloncesto sigue centrado, por supuesto, en la posibilidad de que el Madrid o el Barcelona dejen de ganar algún partido. El Barcelona salvó con toda comodidad su visita a la cancha del Basconia -en la que el Madrid sólo pudo ganar por un punto-, en la que se impuso con autoridad por 85-101. Por su parte, el Madrid no tuvo problema para ganar en el Pabellón al Estudiantes por 110-87, en partido deslucido, en el que una vez más la eficacia de Brabender -35 puntos- fue la mejor baza del Madrid. El Tempus cedió un empate ante el Areslux, que confirma cada semana su buen momento y su eficacia, y el Valladolid pasó grandes apuros para ganar por un solo punto al Manresa, que falló dos lanzamientos libres en los últimos segundos.Encestadores

1, Nate Davis, 511 puntos; 2, Wayne Brabender, 460; 3, Mike Philips, 459; 4, Webb Williams, 442; 5, Malcolm Cesare, 438; 6, Jack Schrader, 396; 7, Pedro César Ansa, 391 ; 8, Lerry Gibson, 379; 9, Bob Fuilerton, 377; 10, José María Margall, 362; 11 Cándido Antonio Sibilio, 358; 12, Herminio San Epifanio, 355; 13, Juan Carlos López, 3 52; 14, Gonzalo Sagi-Vela, 351; 15, Alfonso del Corral, 336.

Jornada importante en la Primera División femenina, con los encuentros Celta-Iberia y Complutense-Intima, resueltos a favor del Celta y el Intima. En el Complutense-Intima las locales se fueron al descanso con ventaja de seis puntos, pero el Intima se encontró en la segunda mitad y consiguió ganar por once. En Vigo, el Celta también iba por detrás en el descanso y se impuso igualmente en la segunda mitad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_