_
_
_
_
Fórmula 1

Guerra de neumáticos en el Gran Premio de Argentina

Los neumáticos especiales de calificación volvieron a ser causa de polémica en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Argentina, que se disputa hoy en el autódromo municipal de Buenos Aires. Las dos marcas que suministran ruedas, Good-Year y Michelin, habían acordado que este año, para ahorrar e igualar a los coches, no darían neumáticos especiales de calificación, que sólo sirven para rodar muy rápidamente durante muy pocas vueltas antes de deteriorarse. Sin embargo, alguno de los equipos tenla aún varios juegos de dichas ruedas, lo que ha desvirtuado por completo los acuerdos.

Entre las sorpresas de los tiempos en los entrenamientos oficiales -según Efe-, figura la gran diferencia de Jones a Reutemann -los dos con el mismo coche Williams-, a favor del primero, el buen hacer de los Ligier, el tiempo de Patrese, el esperanzador debut del nuevo Lotus, en manos de Andretti, y las notables actuaciones de Prost y Rosberg, que superaron a sus respectivosjefes de fila, Watson y Fittipaldi.La polémica y la lucha de neumáticos entre los dos fabrícantes, que en principio no iban a suministrar las ruedas de calificación, puede estallar en esta primera carrera del año por la falta de seriedad y el escaso respeto a los acuerdos previamente pactados entre ambos. Ninguna de las dos querrá quedarse atrás en su lucha particular.

De cualquier forma, los tiempos registrados en la pasada edición, en la que sí eran válidos los neumáticos especiales de calificación, serán claramente batidos este año. Entonces los Ligier asombraron a todos por su gran competitividad, lo mismo que han hecho esta temporada, gracias a la cura de adelgazamiento a que se han visto sometidos durante el tiempo que ha mediado entre el final de la pasada temporada y el comienzo de ésta. Pero, en esta ocasión, el Williams de Alan Jones, que dominó ampliamente la segunda mitad de la pasada temporada, puede acabar por imponerse a todos y, en su intento, superar los tiempos de Ligier del último año.

En el otro extremo de la lista quedaron los Shadows, cuyo equipo terminó de formarse solamente unas horas antes de que los primeros entrenamientos libres de Buenos Aires dieran comienzo. Kennedy fue el único que pudo rodar unas vueltas con el nuevo coche, mientras que el sueco Jojaansson, directamente llegado de la fórmula 3 y falto de adaptación, lógicamente debió acusar el brusco salto. Por su parte, el norteamericano afincado en Italia Eddie Cheevert, debutante en la fórmula 1, con el también debutante monoplaza Osella, es otro de los que demostraron falta de rodaje y puesta a punto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_