_
_
_
_

ETA (m) reivindica el atentado contra el jefe de los miñones

En un comunicado remitido anoche a diversos medios, informativos vascos. ETA militar reivindicó el atentado que costó la vida al jefe del Cuerpo de Miñones de Alava, Jesús Velasco, al que acusa de fascista y agente infiltrado del Ejército español en dicho cuerpo.ETA militar afirma que no ha matado al señor Velasco por pertenecer al Cuerpo de Miñones. Le acusa de mantener posturas reaccionarías dentro del mismo y de introducir en su seno a miembros de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Recalca ETA (m) que no ha actuado contra este cuerpo foral y lo que éste representa en Alava, y afirma que mantendrá su compromiso de no atacar a la futura policía autónoma.

Jesús Velasco, a quien ETA (m) acusa de agente infiltrado del Ejército español era como bien conocían sus conciudadanos y mandos civiles. vasco de nacimiento, hombre enralzado en los problemas del País Vasco y encarizado como jefe de miñones de una policía foral enraizada en las tradiciones vascas.

Editorial en página 8 Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_