_
_
_
_

Diez asociaciones de Vallecas piden garantías a Obras Públicas

La Coordinadora de Vivienda y Urbanismo de Vallecas, que engloba a diez asociaciones de vecinos de la zona, ha solicitado entrevistarse con el ministro de Obras Públicas y Urbanismo Jesús Sancho Rof, para tratar con él de los problemas derivados del realojamiento de las familias que están pendientes, en estos momentos, de la culminación del programa de viviendas sociales en la zona y de la construcción de 5.700 viviendas cuyo concurso quedó desierto en una primera convocatoria.Entre los puntos que los vecinos de Vallecas quieren tratar con el ministro destaca la búsqueda de una solución del problema planteado al declararse desierto el concurso que había sido convocado para la construcción de 5.700 viviendas en Palomeras Sureste. Tales obras salieron a concurso en el pasado mes de diciembre. Sin embargo, hubo de ser declarado desierto ante el hecho de que todas las empresas que se presentaron al mismo lo hicieron con unos precios muy por encima del presupuesto que había fijado el Instituto Nacional de la Vivienda (INV).

Tras diversas modificaciones realizadas en el proyecto original, las obras salieron de nuevo a concurso el día 2 de este mes, con un plazo de presentación de plicas que concluye a finales de enero. Ante el riesgo de que el concurso pudiera ser nuevamente declarado desierto, los vecinos quieren exigir del ministro que el concurso sea adjudicado necesariamente en esta ocasión; que no se rebaje, en ningún momento, la calidad de construcción que fue propuesta por el equipo de arquitectos que, por encargo de la Coordinadora, redactó el proyecto, y que no sean aumentados los precios de venta de las viviendas y que, según una orden comunicada del ministro, del mes de mayo pasado, se situaban en torno a las 20.000 pesetas por metro cuadrado construido.

Paralelamente, los vecinos le propondrán al ministro la posibilidad de llegar a un acuerdo para que las guarderías que habían sido prometidas por el INV en la zona de Palomeras, a construir a la vez que las viviendas, sean realizadas y no queden, como parece que es intención del Ministerio, fuera del proyecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_