_
_
_
_
_

La Federación mediará en el conflicto De Carlos-Núñez

Los presidentes de Primera División que son directivos de la Federación Española se comprometieron a intentar solucionar antes del próximo 28 el conflicto surgido entre Luis de Carlos y José Luis Núñez. Los presidentes de estos clubes actuarán de intermediarios en lo que también colaborará la Federación Española, según decidieron en la reunión que la junta directiva del organismo federativo celebró ayer. En esta reunión además se aprobó el presupuesto de este año de la Federación Española, que se eleva a 1.077 millones de pesetas, y que el año pasado fue de 825 millones.La negociación para solucionar el conflicto entre Luis de Carlos y José Luis Núñez, surgida desde el mismo momento en que éste, en una reunión de presidentes de Primera División, comentó que el club madridista conseguía sus títulos al ser favorecido por los árbitros, fue el asunto más debatido en la reunión de ayer de la junta directiva de la Federación Española. Tanto el presidente del Valencia como los del Sevilla, Athlétic de Bilbao y Español, así como también Gregorio Paunero, vicepresidente de la Federación Española y del Madrid, se comprometieron a servir de intermediarl os para que se solucione el problema. Se pretende que el presidente del Barcelona rectifique de alguna manera sus declaraciones, pero sin llegar a que sea de forma pública, y que el presidente del Madrid ceje en su intención de que sea así públicamente.

Se intentará que la solución se produzca antes del día 28, fecha en que los presidentes de Primera División celebrarán dos importantes reuniones: por la mañana, para tratar el tema de la televisión en directo de los partidos de Liga, y por la tarde, con los árbitros de Primera División. Se quiere solucionar el conflicto antes de estas dos expéctantes reuniones, precisaniente para que a ellas asista el presidente del Real Madrid, que decidió no asistir a reunión alguna en la que estuviese presente José Luis Núñez.

La reunión que el día 28 mantendrán los presidentes de Primera División con los árbitros de esa misma categoría, que se espera con sumo interés, es posible que sirva como el marco más adecuado para que Luis de Carlos y José Luis Núñez le den la mano. De todos modos, también podría suceder lo contrario: que el conflicto se agravase aún más. Hay que tener en cuenta que algunos presidentes de Primera apoyan tácitamente las declaraciones de Núñez, aunque no se atrevan a decirlo públicamente.

La Federación Española estableció para este año un presupuesto de 1.077 millones de pesetas, de los que 11.044 corresponderán al dinero de las quinielas, y el resto, al superávit del pasado año. El Madrid y el Barcelona tienen unos presupuestos que se aproximan al de la Federación.

Por otra parte, los próximos partidos internacionales amistosos que disputará España prácticamente tienen ya sus escenarios. El España-República Democrática Alemana se disputará en Málaga o Gijón el 13 de febrero; el España-Inglaterra, en Madrid, el 26 de marzo, y el España-Checoslovaquia, el 16 de abril, en Barcelona, en el campo de Sarriá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_