Carta de Pereira al Comité de Competición
El Comité de Competición recibió ya una carta de Luiz Pereira en la que asegura que él no dijo aquello de que «el Madrid tiene dos negros, Cunningham y los árbitros». El defensa brasileño será baja el próximo domingo, pero no por esta afirmación, sino por acumulación de tarjetas. El Madrid recibirá al Las Palmas con su equipó clásico, y el Rayo se desplazará a Almería con las posibles variantes de Salazar y Nieto por Robles y Marian.Pereira había comentado en tono bromista a varios de sus compañeros la ya célebre frase de los negros, que fue recogida en Diario 16 tal como la pronunció. El Comité de Competición se apresuró a enviar una advertencia al jugador, al tiempo que le solicitaba aclaración y, a ser posible, rectificación en el mismo medio informativo donde apareció la frase que dijo. Pereira ya hizo ambas cosas. Al parecer, niega la afirmación en su escrito al Comité y la matiza en dicho diario.
Hace unos meses, con motivo del enfrentamiento suscitado entre José Luis Núñez, presidente del Barcelona, y Luis de Carlos, del Madrid, no se llamó la atención ni se pidió aclaración al dirigente azulgrana. Este dijo, en presencia de la mayoría de presidentes de Primera, del propio presidente de la Federación, Pablo Porta, y con conocimiento inmediato de José Plaza, presidente del Colegio Oficial de Arbitros, que los colegiados ayudan sistemáticamente al Madrid. El criterio del Comité de Competición en este caso fue el de no intervenir, en base a que estas afirmaciones fueron realizadas en una reunión privada, no en manifestaciones a la prensa, como fue luego el caso del presidente del Zaragoza, Ajxando Sisqués, a quien sí se apercibió. En cualquier caso, la propia Federación podría haber adoptado alguna actitud, a la vista de que, por lo explicado, no era materia del Comité de Competición.
Posteriormente, el árbitro navarro Condón Uriz realizó unas declaraciones, moderadas, en contra de las insinuaciones de Núñez. Como lo hizo en la prensa se le privó del partido Spórting-Barcelona. Parece deducirse, pues, que las manifestaciones en medios informativos son motivo de sanción o apercibimiento. Hacerlo en una reunión oficial, con el presidente de la Federación en la misma, no es materia para ello.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.