Encierro de maestros en paro en dependencias del Ayuntamiento
Cerca de cuarenta maestros interinos de enseñanza estatal sin renovación de contrato en el presente curso se encerraron en la tarde de ayer en las dependencias de la delegación de Educación del Ayuntamiento de Madrid. El encierro es una medida de presión para exigir que sean adjudicadas más de trescientas plazas vacantes que aún existen en los diversos colegios de EGB de la provincia. Anteriormente se habían concentrado en las dependencias de la Delegación Provincial de Educación, pero fueron desalojados por la policía.A primeras horas de la mañana de hoy los encerrados mantendrán una entrevista con el alcalde, Enrique Tierno, con la intención de visitar posteriormente al gobernador civil para buscar una solución al problema. También esperan conseguir una entrevista con el director general de personal del Ministerio de Educación.
Por otra parte, se ha convocado un paro del sector para el próximo viernes día 11, al tiempo que se pide a todos los claustros de los colegios de la provincia que presionen para conseguir la adjudicación de las plazas aún vacantes a los maestros interinos, a los que no se les ha renovado el contrato presente curso.
Los maestros interinos manifiestan que desde principios de curso solamente se han cubierto 74 de las 418 plazas vacantes existentes en la provincia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.