_
_
_
_
PAIS VASCO

Joven asesinada, tras ser violada en las afueras de Bilbao

A unos doscientos metros de la casa familiar, un caserío del barrio de Sangroniz (Lujúa), a doce kilómetros de Bilbao, fue encontrado ayer por la mañana el cadáver de la joven de diecinueve años Ana Teresa Barroeta. Su cuerpo, que presentaba signos de violencia y de abusos sexuales, fue descubierto a las diez de la mañana en un zarzal por unos vecinos de la víctima, que aparecía desnuda. Las ropas habían sido desperdigadas por los alrededores y en el cadáver se apreciaban varias cuchilladas y señales de malos tratos.

Ana Barroeta trabajaba en el servicio doméstico y estudiaba euskera en una ikastola de Sondica. El martes, como todos los días laborables, acudió a clase. Al salir de la ikastola, sobre las nueve de la noche, tomó el autobús que le dejaba junto a un camino por el que se dirigía hasta el caserío familiar.

Al parecer, en el trayecto entre la parada del autobús en Lujúa y su domicilio le siguieron varias personas, que presumiblemente habrían sido sus agresores.

Por otra parte, ha sido convocada para el próximo sábado una manifestación en Irún (Guipúzcoa), para protestar contra las violaciones y reivindicar los derechos de la mujer. La convocatoria ha sido realizada a raíz de que una joven de diecinueve años fuese violada el pasado día 4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_