La Marsellesa,
himno nacional de Francia, salvó al cantante Serge Gainsbourg de una situación difícil que amenazó una de las actuaciones protagonizadas en Estrasburgo.Gainsbourg, compositor y cantante que recientemente estuvo en España con su compañera, la actriz Jane Birkin, había anunciado la presentación del espectáculo y dijo que en él daría un recital de canciones durante el cual estaría acompañado por una orquesta jamaicana. Uno de los números del programa era la interpretación del citado himno al estilo musical reggae. Algunos sectores de la opinión pública francesa estimaron que esta versión de La Marsellesa era irreverente y constituía una provocación manifiesta.
Toda la ciudad se llenó de pasquines de protesta, e incluso hubo amenazas de atentados contra el hotel en el que se alojaban los componentes de la orquesta jamaicana. Ante esta situación, la noche del estreno, con la sala llena de público, compuesto en una parte por unos cincuenta ex paracaidistas tocados con boina roja, Serge Gainsbourg apareció solo en el escenario y anunció que no podía dar su recital porque los componentes de la orquesta habían renunciado a presentarse. Inmediatamente después, el cantante comenzó a interpretar, con el puño en alto y en solitario, el himno nacional francés, sin música y según la versión original que escribió Rouget de Lisle. Ante ello, los ex paracaidistas se pusieron en pie. Al final, el público ovacionó a Gainsbourg y abucheó a los ex paracaidistas, que abandonaron la sala protegidos por la policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































