Vecinos de Los Cármenes piden patrullas contra la delincuencia
Entidades ciudadanas de la colonia Antonio Blasco y de los tres poblados de Los Cármenes, todos ellos situados en la zona sur de Madrid,. han dirigido un escrito al gobernador civil en el que piden la urgente adopción de medidas de seguridad, dada la escalada de delincuencia que se registra a lo largo de las últimas semanas.«En nuestras calles», dice el escrito, «no se está seguro. Una serie de grupos imperan por ellas y se dedican a intimidar, amenazar, robar y apalear a las personas de nuestra zona, sin que la policía haga nada por evitarlo. Han llegado a tales extremos las cosas que se han registrado casos en que uno de estos grupos ha actuado hasta seis veces en pocas horas, han apaleado a personas de toda edad, incluso señoras y niños, han extorsionado a locales públicos, exigiendo a sus propietarios ciertas cantidades de dinero bajo amenazas.»
Las asociaciones de vecinos de la zona, así como la parroquia y los padres de alumnos de un colegio, señalan que la situación de temor existente impide además cualquier colaboración con las fuerzas de seguridad. Entre los hechos más graves apuntan los ocurridos en los colegios de la zona: «Petición de dinero a los niños bajo amenazas, así como la humillación y traumas que están ocasionando ciertas vejaciones que les obligan a realizar. »
Ante este estado de cosas, las asociaciones firmantes del escrito piden al gobernador civil que dé las órdenes oportunas para que se utilicen en la zona patrullas de a pie,
Una persona murió ayer en Madrid al ser apuñalado por un joven, sobre las nueve y media de la noche, en el bar Sule, sito en la calle Duquesa de Parcén, 48, en Aluche. La víctima es Amelio Callejo Hernández, de 43 años, conductor, que fue apuñalado por un joven de dieciocho o veinte años.
Al ser conocido el suceso, unos cuatrocientos vecinos se concentraron ante la puerta del citado bar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.