_
_
_
_
_

Trabajadores de CENSA se encadenan en las calles de Vigo

Durante más de una hora y bajo una lluvia torrencial, unos cuarenta trabajadores de CENSA permanecieron encadenados, bloqueando los cuatro accesos del cruce de Colón, en pleno centro neurálgico del tráfico rodado de Vigo. En el interior del cuadrado, formado por las cadenas, quedó atrapado un autobús del transporte urbano de viajeros, al que rodeaban otros doscientos trabajadores de la plantilla de aquella empresa.

A la media hora de iniciarse el encadenamiento, que provocó un enorme colapso del tráfico en el centro de la ciudad, varios. coches de la Policía Nacional desalojaron de gente las inmediaciones, y al cabo de una hora comenzaron a cortar las cadenas y condujeron hasta la comisaría, todavía encadenados entre sí, a los protagonistas de la acción.

CENSA lleva cerrada, por decisión patronal, desde el 10 de diciembre, como respuesta a un bajo rendimiento de la plantilla, que trataba de presionar para que la empresa fuese integrada en el grupo Duro Felguera, propietaria de aquélla desde 1974. Los trabajadores consideran que Duro Felguera pretende aniquilar a CENSA, en beneficio de otras empresas del grupo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_