Tito, hospitalizado
El presidente yugoslavo, Josip Broz Tito, de 87 años de edad, fue hospitalizado ayer en la localidad eslovena de Lubliana, por indicación de sus médicos, según informó ayer la agencia Tanjug. El jefe del Estado y líder de la Liga de los Comunistas de Yugoslavia ingresó en una clínica de la capital eslovena para someterse a un reconocimiento de los vasos sarlouíneos de las piernas, según las primeras informaciones.La noticia no causó un impacto excesivo en el país, según observadores extranjeros. Durante las fiestas de año nluevo, los medios informativos publicaron fotografías en las cuales Tito presentaba un aspecto saludable, por lo cual su hospitalización se interpreta como una medida preventiva.
Tito, de origen croata, es uno de los decanos de la política europea. Ocupa la presidencia de la República de Yuooslavia desde 1953 y desde 1974, de modo vitalicio, la jefatura del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.