Empezaron las rebajas
La ausencia de órdenes de uno y otro signo. y la consiguiente inactividad del mercado, han sido las características que han definido el comportamiento de la Bolsa madrileña en la segunda sesión de la década.La demanda que aparecía a última hora de la sesión de apertura para los valores eléctricos, se diluía rápidamente ante la acción de una oferta que si en el primer corro se mostraba remisa y permitía a Hidrola mejorar un punto, a partir de la contratación de Iberduero incidía con fuerza determinando movimientos de repliegue.
Los cierres de los valores de este sector resultaron poco consistentes y, en general, se apreciaba una retirada táctica de las posturas vendedoras.
En el grupo bancario se mantenía el apoyo de las entidades emisoras a los precios de sus acciones, gracias a lo cual mantenían sus cambios a pesar de que en algunos casos. como era el Santander, la oferta revestía cierta importancia.
Sin duda, la sorpresa de la jornada la brindaron las siderúrgicas. con sus avances en las tres bolsas. Concretamente en Bilbao su indicador sectorial experimentó una mejora de 14,59 puntos, con lo que se situaba a 119,42 en relación a los valores de primero de año. Tubacex, con una subida de cuatro puntos, que a sus niveles actuales de cambios le supone más de un 20%, y Hornos y Echevarria, mejorando un punto, respectivamente, eran los artífices tanto de esta subida como de buena parte de la que reflejaba el índice general del mercado vasco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.