Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vela

Claro triunfo de Doreste en "finn"

La sexta y última prueba del Christmas Race, de Palamós, se disputó con tramontana de fuerza cuatro a cinco y sol, condiciones extraordinarias para el día de fin de año, y que salvaron la buena reputación de este campo de regatas.En. flyng dulchman, ya desde el principio, la lucha se entabló entre el español Abascal y el canadiense McLauglin, ganando este último por problemas en el Génova, de Abascal, en la última ceñida. La clasificación final quedó encabezada por el canadiense, seguido del austriaco Seidel. Abascal terminó en el octavo lugar. El alto nivel de los participantes y el hecho de ser esta la primera prueba de la temporada hace normal que primeras figuras como el francés Buet, actual campeón del mundo, los alemanes Diech y Bazzil y el citado Abascal no ocupen mejores puestos en la general.

En finn ganó con autoridad José Luis Doreste, que así consiguió la primera plaza de la clasificación general. desbancando a Joaquín Blanco. que terminó séptimo

En la clase 470, Angel Gutiérrez vio esfumarse sus posibilidades de ganar. al volcar en el segundo través, cuando marchaba en cabeza. El dominio de los italianos fue oeneral: Salle, que ganó la última prueba, ganó también la general, delante de su compañero Chieffi, Gutiérrez terminó cuarto, y Santana, séptimo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de enero de 1980

Más información

  • Christmas Race