_
_
_
_

El paro agrario en Andalucía costará 40.000 millones en 1980

Andalucía necesitará casi 40.000 millones de pesetas para paliar el desempleo agrario durante 1980, según los cálculos realizados por el Sindicato de Obreros del Campo (SOC), teniendo en cuenta los niveles de paro registrados en el presente año y las previsiones lógicas para los próximos doce meses. El SOC baraja un promedio de 84.000 trabajadores agrícolas parados cada mes.

La cantidad total estimada como necesaria se desglosa en casi 27.000 millones de pesetas, destinados al pago de los jornales, y casi 11.500 para la compra de materiales con que hacer frente a las tareas del empleo comunitario en los pueblos de la región andaluza. De acuerdo con el análisis del SOC, serían Sevilla, Granada y Jaén las provinclas necesitadas de mayor inversión dentro del cálculo global realizado.

Como es sabido, la política gubernamental de empleo comunitario tiende a aliviar las situaciones más graves provocadas por el paro estacional que afecta a cientos de miles de jornaleros de Andalucía y otras zonas. Aunque todas las centrales sindicales consideran que no es una solución real al problema del desempleo, sus mayores esfuerzos se dedican a reivindicar estos fondos como único medio viable en la actualidad para garantizar la subsistencia de los obreros del campo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_