El Metro batirá su récord de pérdidas en 1980
«El Metro de Madrid batirá su récord de pérdidas en 1980, con un déficit previsible de explotación de 3.650 millones de pesetas», manifestó a Europa Press el vicepresidente del consejo de administración de la Compañía Metropolitana y representante de sus pequeños accionistas.«Esta cantidad prevista de pérdidas contempla una fuerte subida de las tarifas, que en caso de no producirse, es decir, que se congele el precio del billete en las actuales doce pesetas, podría verse ampliada a más de 5.000 millones», prosiguió.
El señor Pujol señaló que, según investigaciones de expertos financieros, «los ingresos de recaudación no recibidos desde el 1 de agosto de 1975 al 7 de julio de 1978 (fecha de la intervención del Metro), al no aplicarse las nuevas tarifas acordadas por el Gobierno en 1972, ascienden a 2.300 millones, que, distribuidos entre 4,6 millones de acciones en circulación, representan 501 pesetas por acción, que los accionistas desean que se tenga en cuenta a la hora de proponer el canje de sus acciones».
José Pujol aseguró que apoya su esperanza «en el último acuerdo del Consejo de Ministros, que aprobó un proyecto de ley de concesión de 952 millones al Consejo de Intervención del Metro por las pérdidas habidas desde el 8 de junio de 1978 hasta el final de ese año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.