_
_
_
_

La magistratura italiana detiene la publicación de nuevas revelaciones del profesor Fioroni

Juan Arias

Ayer el primer diario italiano, Corriere della Sera, continuó publicando las presuntas «confesiones» de Carlo Fioroni, el profesor amigo y compañero de Toni Negri, y de Giacomo Feltrinelli. Según el diario milanés, además de Fioroni también Carlo Casirati, delincuente común, condenado junto con Fioroni a veinticinco años de cárcel por el secuestro y asesinato de Saronio, ha decidido colaborar con la justicia.En el dossier se afirma que el grupo de Negri tenía planeado el secuestro de los famosos industriales Pirelli e Invernizzini, y que nació de ellos la idea de robar obras de arte para financiar la «revolución».

A las pocas horas de la publicación, ayer, de este material explosivo, la Magistratura de Milán secuestró, en la redacción del Corriere della Sera, todo el material que estaba publicando. Se trataba de una fotocopia de cuarenta páginas escritas a mano de los interrogatorios de losjueces romanos a Carlo Fioroni. Han sido secuestrados no porque fueran falsos, sino porque se trata de material «secreto».

La Magistratura está dando credibilidad a las declaraciones del «terrorista arrepentido», como lo demuestra el hecho de que acaba de reabrir el sumario sobre el proceso de la muerte «misteriosa» de dos jóvenes de Autonomía Obrera: Andrés Pardo, de diecinueve años, encontrado muerto en el ferrocarril Tolosa-Bayona, y Silvana Rinaldi, de veintiún años, encontrada con el corazón traspasado por un disparo en un prado de la periferia de Roma. El primer hecho fue achacado a los fascistas, y el segundo, a un suicidio. Ahora, según las nuevas revelaciones, se trataría de un «arreglo de cuentas» o de «purgas» dentro del movimiento de extrema izquierda.

Toni Negri, desde su celda de la cárcel de Palmi, en Calabria, respondió ayer con una entrevista al diario Repubblica, a las gravísimas acusaciones que desde la cárcel de Turín le ha hecho su viejo compañero de grupo, el profesor Carlo Fioroni, en sus recientes «confesiones» de terrorista político arrepentido.

Según el líder de Autonomía Obrera, toda esta nueva operación «21 de diciembre» de los magistrados italianos «es un pasaje bien preciso dentro de un golpe que tiene como finalidad llevar al Partido Comunista al Gobierno, después del congreso democristiano, y así obtener la restauración, la normalización social del país, a través de un recambio en el funcionamiento del sistema de partidos, cada vez más exhausto».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_