_
_
_
_

Quiniela de empates

Salvo dos o tres partidos donde el equipo de casa es muy superior al visitante (caso de la Real Sociedad frente al Burgos, del Madrid ante el Sevilla, etcétera), en los demás partidos, se vislumbra la igualdad de fuerzas. Mandará, creo, el empate en la próxima quiniela. Almería, Hércules, Sevilla, Algeciras, Celta, Levante y Getafe se ven amenazados por sus próximos visitantes. El "dos», el signo rey, el que da millones en las quinielas, se ve poco, aunque haga su esporádica aparición donde menos se piense. Claras las probabilidades del Gijón y de los Atléticos de Bilbao y de Madrid.

1. Rayo-Español. Pronóstico: 1. Muy fuerte anda el Rayo en sus actuaciones últimas de Vallecas, pues ganó al Málaga por 5- 1; al Atlético de Madrid, por 4- 1, y al Athlétic, por 2- 1, Once goles a favor por sólo tres en contra. Todo lo contrario del Español, equipo actualmente a la baja, con tres negativos y diez semanas sin conocer la victoria. Cinco goles ha marcado el Español en esos dos meses largos. Favorito, pues, parece el once local, quizá por su mejor forma, como se vio en Valencia, donde estuvo a punto de volver a empatar, como el año pasado. Dos cero el ejercicio pasado.

2. Barcelona-Valencia.Pronóstico: 1 (X). Mientras fuera de casa el Barcelona ha hecho bien poquito, en el Camp Nou, por contra, obtiene buenos resultados. Por ejemplo, no le han marcado ni un solo gol en casa, pese a haber jugado ya en ella seis partidos. El Valencia es poco efectivo en sus salidas: cinco goles en seis desplazamientos. Su última salida fue en Bilbao, y allí, en San Mamés, le endosaron cuatro roscos. Hace tres años ganó el Barça por un claro 6- 1, con cinco goles de Clares.

3. Almería-Athlétie Bilbao. Pronóstico: 1X. Probabilidad para el Athlétic para mejorar ese noveno lugar que ahora ocupa. El Bilbao, hasta ahora, siempre ha marcado un gol en sus salidas. Sólo ha perdido uno de sus seis últimos encuentros, de ahí que haya subido de aquellos postreros lugares del principio. El Almería muerde en casa. Pese a haber recibido a Zaragoza, Madrid, Real Sociedad, Gijón, Málaga y Atlético de Madrid, no conoce la derrota en casa.

4. Zaragoza-Las Parmas. Pronóstico: 1 (X). No me gustó nada el Zaragoza contra el Atlético, en el Manzanares. Y eso que llevaba cinco semanas sin perder. En su estadio de La Romareda perdió contra el Salamanca, empató frente al Barcelona y ganó a Betis, Hércules, Burgos y Sevilla. El Las Palmas está muy bien situado, pero creo que más por los buenos resultados del Insular que por sus endebles salidas, pues de seis desplazamientos sólo arrancó el empate del Manzanares. Parece favorito el cuadro maño, que ganó en las dos últimas confrontaciones por 2-1 y 3-1.

5. Betis-Atlético de Madrid. Pronóstico: 1X (2). Jugó bien el Atlético contra el Zaragoza. Creo que la inclusión de Dirceu va a mejorar mucho su rendimiento. Lleva el Atlético tres negativos, y el Betis, otros tres. El partido, pues, es de gran trascendencia, y ambos equipos tendrán que echar el resto. El Betis ha ganado sus dos últimos partidos de casa, al Gijón y Málaga, respectivamente. Pero el Atlético recibe siete días después al Madrid e imaginen cómo deberá actuar en el Villamarín.

6. Real Madrid-Sevilla. Pronóstico: 1. Gran codo a codo entre Real Sociedad y Real Madrid. El que tropiece primero perderá su silla. El Madrid es el mejor equipo de casa, porque ha ganado todos sus partidos, cosa que no han conseguido otros. Es, pues, francamente positivo y de garantía. Luego irá al campo del Atlético, en partido dramático, si los rojiblancos no puntúan en el Villamarín el domingo. El Sevilla es nulo en sus salidas. Seis celebradas y sólo un empate, en Barcelona, lo que ya es por sí bastante significativo. El año pasado el Sevilla empató en el Bernabéu.

7. Salamanca-Málaga. Pronóstico: 1. Las rentas del Salamanca en los primeros partidos le permiten a estas alturas llevar todavía un positivo, pese a llevar seis semanas sin ganar, en las que únicamente ha logrado un punto. La probabilidad ante el Málaga parece el tónico apropiado para salir del atolladero. Porque el Málaga es muy flolo en sus salidas.

8. Real Sociedad- Burgos. Pronóstico: 1. Dos partidos bastante propicios tiene seguidamente la Real: Burgos y salida a Málaga. Su campeonato de invierno parece tenerlo en el bolsillo, porque el Madrid, creo, lo tiene peor, al tener que salir al Manzanares, tras recibir al Sevilla. Porque la Real, tras estos dos partidos, vuelve a tenerlo difícil: Sevilla, Atlético de Madrid, Las Palmas, Bilbao, Valencia, Barcelona, etcétera.

9. Hércules-Gijón. Pronóstico: 1X2. Partido para la variante, si el Spórting, pese a esos últimos fallos que ha tenido, actúa con arreglo a su auténtica valía. El Hércules lleva ahora mismo tres partidos sin perder, en los que solamente le han marcado un gol. En su estadio ha perdido cuatro puntos. Derrota ante el Atlético de Madrid y empates frente a Rayo.y Betis. El Spórting sólo ha perdido en una salida, y fue en Sevilla, frente al Betis, por 1-0, y en el último minuto.

10. Algeciras-Elche. Pronóstico: 1X2. Cuatro partidos seguidos lleva el Elche ganando, aunque, hay que decirlo, tres han sido en casa. Tiene el Elche una defensa magnífica, que en esos cuatro encuentros sólo ha encajado un gol. Está a un punto del líder y debe puntuar en Algeciras, donde el año pasado ganó por 0-3, aunque los algecireños son fuertes en casa, pero actualmente sólo han ganado uno de los últimos cinco partidos.

11. Granada-Cádiz. Pronóstico: 1. Parece en baja el Granada, que no ha ganado en los tres últimos partidos y, lo que es peor, no ha marcado un solo tanto. El 5-0 del Coruña ha sido demasié. Pero en casa el Granada juega bien, gana y hasta golea. Sólo ha perdido un punto en Los Cármenes. El Cádiz es bastante malo en sus salidas, pese a haber empatado en Murcia y Huelva. En cuatro de sus salidas los gaditanos no han marcado ni un gol.

12. Celta-Osasuna. Pronóstico: 1 (X). Han ganado bien los célticos los tres últimos partidos de casa, a Getafe, Huelva y Coruña, y exponen una buena defensa en su terreno, difícil de rebasar. Y es curioso ver que esa buena defensa va a recibir a la mejor delantera de España. Ahí son nada esos 39 goles que los pamplonicas llevan marcados. Claro que fuera de casa es otra cosa.

13. Levante-Huelva. Pronóstico: X2 (1). No levanta cabeza el equipo valenciano, postrado en el último lugar de la tabla, con una sola victoria en los doce partidos. Pero ganó su último encuentro en casa, contra el Getafe, al que venció por 3-1. El Huelva ha mejorado desde el cambio de preparador. Lleva tres semanas sin perder, con una sola derrota en Ios cinco encuentros más próximos. Pero lleva aún un punto negro. 14. Getafe-Sabadell.

Pronóstico 1X. Aguas revueltas en el Getafe. Es curioso, un equipo va bien, se enredan las cosas burocráticas de su club, trasciende a los jugadores y el equipo se viene abajo, y hasta echa al entrenador. Es lo sucedido al Geta. Sin embargo, en casa ha ganado últimamente al Alavés y Murcia por 2-1 y 2-0, respectivamente. El Sabadell está en racha y en forma. El Sabadell ha jugado dos veces en Las Margaritas y siempre perdió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_