Ir al contenido
_
_
_
_

Ingresan en prisión cinco miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores

Los cinco miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que se encadenaron el martes en una de las calles céntricas de Granada, cortando el tráfico durante más de veinte minutos, han ingresado en la prisión provincial judicial, acusados de un posible delito de alteración del orden público. Entre los detenidos, que se declararon en huelga de hambre tras su ingreso en prisión, se encuentran el secretario general adjunto de la CSUT, Antonio Castillo; el secretario provincial del SAT en Granada, Rafael Navarrete, y el primer teniente de alcalde de Motril, Manuel Pérez.Se trata de los primeros opositores al Estatuto de los Trabajadores que pasan a la cárcel en la actual etapa, según dijo, durante una conferencia de prensa, el secretario general de la CSUT, Jerónimo Llorente.

El señor Llorente se trasladó ayer a Granada para gestionar la puesta en libertad de los detenidos y anunció la convocatoria de huelga general en la provincia para el próximo día 26, así como otras acciones de solidaridad.

Tras calificar al gobernador civil de la provincia, señor Sánchez Harguindey, como un «fascista de nuevo tipo», el secretario general de la CSUT dijo que «el Gobierno está actuando de una forma alevosa contra nosotros, pero no va a conseguir con ello acallar nuestras protestas por el Estatuto de los Trabajadores que se está aprobando, contra el que vamos a practicar la desobediencia civil permanente».

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_