Detenidos por comprar dos coches Mercedes con talones sin fondos
La policía ha detenido también a José Miguel Villalta Arnau, de veintisiete años; Manuel García del Real, de veinticinco, y Federico Manjón Aguita, de veintinueve, que el mes pasado decidieron dedicarse a la compraventa de automóviles Mercedes por medios fraudulentos.La clave del negocio sería la compra de coches de esta marca con talones a nombre falso y sin fondos. Con ese propósito abrieron una cuenta corriente con 5.000 pesetas y alquilaron un despacho en la calle de San Bernardo.
La primera operación que efectuaron fue la compra de un Mercedes 350, por 2.500.000 pesetas. Villalta extendió un talón por dicha cantidad, después de falsificar el conformado del documento bancario. Luego vendieron el coche, en Salamanca, por 1.100.000 pesetas, 400.000 de las cuales el comprador sufragó en metálico, y el resto, con la entrega de dos brillantes valorados en 700.000 pesetas. Más adelante compraron un Mercedes 280, por el mismo procedimiento que el anterior, en 1.900.000 pesetas, y lo vendieron por 1.350.000.
La policía ha recuperado 459.000 pesetas en efectivo, catorce relojes en imitación a los de la marca Rolex y varios documentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.