_
_
_
_

Posible reestructuración de plantillas en las gasolineras

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Los concesionarios de gasolineras de toda España se reúnen esta mañana en Madrid, en asamblea extraordinaria, para decidir sobre lo que consideran insuficientes comisiones concedidas recientemente por el Ministerio de Hacienda. Este será el único punto de la reunión.Las comisiones concedidas por Hacienda fueron modificadas por orden ministerial de 5 de diciembre pasado, con carácter retroactivo al 1 de noviembre. La comisión, que era de 2,150 pesetas de media por litro de carburante vendido, ha pasado a ser de 2,210, lo que supone un aumento del 2,8%. La comisión se desglosa en dos componentes: uno, calculado sobre el volumen de carburante vendido, y otro, una cantidad fija anual.

La cantidad que hasta ahora venían percibiendo los concesionarios se componía de 1,98 pesetas por litro vendido, más la cantidad fija anual de 621.864 pesetas. La nueva comisión media mantiene la primera y sube la cantidad fija a 900.000 pesetas anuales.

Según los concesionarios de gasolineras, este incremento de subida les obliga a incumplir los convenios firmados con sus trabajadores (aseguran que no pueden hacer frente a las subidas salariales comprometidas) o a una reestructuración de plantillas, que supondría el despido de 6.000 trabajadores, cifra que han calculado en base a esa caída en los incrementos de las comisiones.

Se trata de la primera reunión nacional que celebran los concesionarios de gasolineras (hasta ahora se habían celebrado a nivel de presidentes provinciales), y se calcula que asistirán a ella unas 3.000 personas, que se han desplazado desde las diferentes provincias en autocares y vuelos charter. En España hay 3.700 estaciones de servicio concesionarias.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_