El PSOE acusa de "doble juego" al Partido Comunista
La comisión ejecutiva del PSOE celebró ayer una reunión dedicada, entre otras cuestiones, al Estatuto de los Trabajadores. Entiende la dirección de este partido que la actuación de los socialistas ha logrado importantes transformaciones del proyecto inicial del Gobierno, al mismo tiempo que acusa de «doble juego» al PCE.Entre las transformaciones importantes logradas por actuación de los socialistas, la ejecutiva del PSOE cita el reforzamiento de competencias de los representantes de los trabajadores en materia de seguridad e higiene; la eliminación de las posibilidades del empresario para transformar contratos de trabajo de jornada completa en contratos a tiempo parcial, y la consulta a las centrales sindicales para el establecimiento del salario mínimo.
En cuanto al PCE, la dirección del PSOE entiende que aquel partido ha mantenido posiciones suaves ante la prensa y en el Parlamento, mientras lanzaba ataques demagógicos contra los socialistas en la calle, en las fábricas y en sus congresos. La continuación del normal desarrollo en las relaciones con el PCE pasa «por la desaparición de ese doble juego y por el cese inmediato de su política antisocialista», agrega el PSOE.
El Partido Socialista añade que la información suministrada a través de TVE sigue sin reflejar las posiciones mantenidas en los debates.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Te ha tocado la Lotería? Todo lo que debes saber para cobrar tu premio (si no lo has hecho ya)
¿Evitar el conflicto o poner las cartas sobre la mesa? Manual básico para sobrevivir a las cenas navideñas
Cinco claves para entender el hundimiento del PSOE en Extremadura (y el escenario político que se abre ahora)
Quién es quién tras los cambios en el Gobierno de Sánchez: Elma Saiz asume la Portavocía y Milagros Tolón entra en Educación
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































