Los socialistas proponen un pacto a UCD
El II Congreso de la Federación Socialista Balear del PSOE aprobó la propuesta realizada por el diputado del Congreso y secretario general saliente, Emilio Alonso, de llegar a un pacto institucional con UCD de Baleares, a fin de garantizar las relaciones políticas en la provincia en todos los niveles administrativos, desde los ayuntamientos al Consejo General Interinsular.Este congreso, al que asistieron un total de 213 delegados de las islas, aprobó por un escaso margen de votos -407 a favor, 377 en contra y 206 abstenciones- la gestión de la ejecutiva saliente, señalándose en su voto negativo la agrupación de Palma, la rnás numerosa, con 63 congresistas.
Al final del congreso fue elegida la nueva ejecutiva, cuya presidencia recayó en el diputado Félix Pons, y la secretaría general, en el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma, Luis Sánchez, que posiblemente, y según comunicó el alcalde de la ciudad, Ramón Aguiló, se vea obligado a abandonar su puesto en el consistorio, así como la presidencia de la Comisión municipal de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.