España venderá mil vagones de ferrocarril a la República Democrática Alemana
España y la República Democrática Alemana firmarán mañana el segundo acuerdo de cooperación entre ambos países y una venta de mil vagones españoles de ferrocarril, operación ésta por valor de 43,5 millones de dólares (2.914 millones de pesetas, aproximadamente).
La venta del citado millar de vagones de ferrocarril es la operación más importante que España firme con la República Democrática Alemana. La transacción se concretó hace varios meses con motivo de una reunión de una comisión mixta en Berlín, en franca competencia con Francia, país que hasta la fecha venía siendo el suministrador más importante de este tipo de vagones a aquel país.El destino final de los vagones podría ser la Unión soviética, país con el que la República Democrática Alemana tiene un compromiso de producción que, al parecer, no puede satisfacer con holgura. Maquinista Terrestre y Compañía Auxiliar de Ferrocarriles son las empresas españolas encargadas del pedido, que deberá ser entregado durante el próximo ejercicio.
El ministro de Comercio de la República Democrática Alemana llegará hoy a Madrid para proceder a la firma del acuerdo de cooperación y la venta de los vagones con su colega español, Juan Antonio García Díez.
El volumen de intercambios entre ambos países fue en el año 1978 deficitario para España, que exportó por valor de 17,2 millones de dólares e importó por 29,5. En los siete primeros -meses del presente afio las exportaciones españolas a aquel país se elevaron a 18,5 millones de dólares y las importaciones a 18,6 millones.
Proyectos con Indonesia
El ministro de Comercio y Cooperativas de Indonesia se encuentra desde ayer en España con objeto de concretar, entre otros, el proyecto de construcción española de una planta de hidrocroking para la refinería de Pertamina y una nueva planta de cemento en aquel país. El presupuesto para la primera obra podría ascender a setecientos millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.