Oposiciones: todo sigue igual
Los abajo firmantes, médicos y opositores a plazas de pediatría, queremos denunciar las irregularidades, abusos e injusticias cometidos por un tribunal constituido para juzgar oposiciones-concurso para cubrir veintitrés plazas de médicos adjuntos de pediatría celebradas el pasado día 24.La mesa, presidida por los doctores Arroyo, Escobar, Bernal, Peralta y Donato, prestó escasa atención al desarrollo de los ejercicios, que fueron realizados con dos supuestos casos clínicos basados en dos temas elegidos al azar de un libro conocido, y cuyo número de páginas estuvo expuesto a la vista de todos los opositores durante más de 45 minutos antes de comenzar el ejercicio escrito. Durante este tiempo, cualquier opositor podía entrar o salir del aula.
La exposición oral de los opositores, seguida con escaso interés por los miembros del tribunal (hasta el extremo de llamar a leer a otro opositor sin haber terminado el anterior), acabó con la adjudicación injusta y arbitraria de las plazas a concurso. Muchos ejercicios de calidad quedaron olvidados en favor de otros pertenecientes a buen número de los residentes de la ciudad sanitaria La Paz (once de los veinte seleccionados), sin que los miembros de la mesa, a preguntas de algunos opositores, quisieran dar explicaciones de su actitud y prefiriesen salir precipitadamente de la sala.
Por todo lo que antecede, consideramos que las oposiciones de esta forma realizadas son injustas y ponen de manifiesto la supervivencia de un viejo sistema de elección digital, ahora enmascarado por una metodología supuestamente ecuánime.
Creemos que esto es particularmente grave en el contexto de la reforma sanitaria en proyecto, que los responsables de la Sanidad deben arbitrar las medidas oportunas para que estos hechos no sigan repitiéndose, al tiempo que se inician los trámites legales para impugnar esta oposición.
y viente firmas más
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































