_
_
_
_
REACCIONES A LOS SUCESOS DEL JUEVES

Comisiones Obreras, sin renunciar a las movilizaciones llama a la serenidad

La unión sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de Madrid, principal central-convocante, junto con, Unión Sindical Obrera (USO) y Sindicato Unitario (SU, de la manifestación contra el Estatuto de los Trabajadores, al término del cual se produjeron los incidentes en los que resultaron muertos dos estudiantes, no ofrece versión alguna sobre los hechos, si bien afirma contar con testimonios personales de asistentes a la concentración que ponen de manifiesto cómo la policía actuó de manera desproporcionada a la importancia de los incidentes.Según explicó en rueda de prensa el secretario de CCOO-Madrid, Fidel Alonso, lo ocurrido, al tiempo que obliga a lanzar un llamamiento a la serenidad y a la calma en los actuales momentos de tensión que se registran en Madrid, «no impedirá que sigamos adelante con nuestra campaña de movilizaciones, en uso de un derecho constitucional, para conseguir que el Gobierno se siente a negociar el Estatuto de los Trabajadores».

Más información
Tamames: "Intenté apaciguar a los estudiantes"

En un comunicado difundido en la madrugada de ayer, CCOO-Madrid llama a los trabajadores a «no seguir convocatorias de huelgas u otras acciones similares al margen de nuestro sindicato». Con esta medida, según explicó Fidel Alonso, se trata de evitar que el movimiento obrero se vea inmerso en una espiral de acción-reacción.

Acerca del hecho de que los jóvenes muertos sean estudiantes y de que en los últimos días se haya registrado un cierto intento por parte de algunos sectores de acercar el resurgir del movimiento estudiantil al movimiento obrero, Fidel Alonso afirmó que CCOO «saluda el resurgir del movimiento estudiantil, pero no ha habido estrategia en común».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_