CEPYME reclama la atención del Gobierno
El presidente de CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa) reclamó ayer, en Madrid, más atenciones por parte del Gobierno hacia la organización. «No deja de extrañar nos», dijo Javier González Estéfani, «que nuestro Gobierno no dé la importancia que merece a un movimiento de la categoría de CEPYME.»A renglón seguido, el presidente de la citada organización pidió una «política específica para la pequeña y mediana empresa». «Pensemos», manifestó, «que existe poco más de un millón de parados, frente a un número de dos millones de empresarios autónomos, pequeños y medianos. »
Javier González Estéfani defendió ante la tercera asamblea general, celebrada ayer, la fuerza política de que pueden disponer las PYME a través del voto en un país en que las diferencias entre el partido ganador y el que le sigue son cuantitativamente parcas. Al respecto manifestó que el voto es «un arma que podemos manejar, que debemos manejar y que vamos a manejar».
Después de valorar la actuación de la pequeña y mediana empresa en el entorno de crisis económica que las rodea -son las empresas que mejor están «soportando el reto de la crisis»-, calificó el Estatuto de los Trabajadores como un avance respecto a la situación anterior, de forma especial al conceder la posibilidad de flexibilizar plantillas para empresas de hasta veinticinco trabajadores.
El presidente de CEPYME fue tajante con la negociación del acuerdo-marco. «No se puede meter en un mismo saco a todas las empresas», dijo. Y añadió que, aun sin estar en contra de los convenios nacionales, «estamos en contra de que dichos convenios puedan ser negociados en contra de la voluntad de muchos empresarios.
Después de aludir a la necesaria unidad que se debe conseguir en la pequeña y mediana empresa, el presidente de la CEPYME cerró la asamblea general invitando a los directivos de la CEOE a buscar fórmulas de defensa de los intereses comunes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.