La OTAN aprueba los "euromisiles"
La OTAN aprobó ayer, con las reservas de Holanda y Bélgica, la producción e instalación en Europa de 574 cohetes nucleares de tipo medio capaces de alcanzar la Unión Soviética. El plan de modernización de la Alianza Atlántica, destinado a «equilibrar» las capacidades nucleares ofensivas de la URSS, contiene también una propuesta a Moscú de desarme.A pesar de las fuertes presiones desplegadas por Estados Unidos, sólo la República Federal de Alemania, Gran Bretaña e Italia han dado un «sí» incondicional a la instalación de nuevos misiles en sus territorios, mientras que Holanda no consíderará antes de 1981 la posibilidad de albergar los 48 Cruise que le corresponderían.
La falta de unanimidad debilita el liderazgo norteamericano en Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.