_
_
_
_
ANDALUCIA

El jefe regional de Fuerza Nueva, condenado por lesiones

José María del Nido Borrego, jefe regional de Fuerza Nueva, ha sido condenado a cuatro días de arresto menor y al pago de las costas judiciales, como coautor de una falta de lesiones cometida contra un grupo de ciudadanos durante la feria de abril de 1978. La sentencia, dictada por el juzgado de distrito número diez de esta capital, condena también al dirigente ultraderechista a indemnizar a los agredidos en cantidades que oscilan entre las mil y las 10.000 pesetas.Los hechos sucedieron en la madrugada del 28 de abril de 1978, en la caseta que el PTA tenía instalada en el recinto ferial. Un grupo de jóvenes militantes de FN, a cuya cabeza figuraba José María del Nido, penetró en su interior insultando de palabra y obra a las personas que se encontraban en su interior y lucían pegatinas de carácter político o sindical, reproduciéndose los incidentes más tarde en los alrededores de la caseta. Entre los agredidos se encontraba el secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores, Francisco Casero, que piensa recurrir la sentencia ahora dictada.

Precisamente Casero, en su declaración durante el juicio, había manifestado que mientras paseaba por la feria el grupo de Fuerza Nueva había pretendido obligarle a pisotear determinadas pegatinas.

Hay que subrayar que el día en que se celebró el juicio (4 de diciembre) José María del Nido justificó su ausencia de la sala mediante un certificado médico que acreditaba su enfermedad, a pesar de lo cual el mismo día participó en dos conferencias de prensa organizadas por su partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_