_
_
_
_

Los suizos, decepcionados por el mercado chino

Las grandes empresas suizas, que creyeron ver a comienzos de este año en la República Popular China un vasto mercado para sus inversiones, no disimulan en estos días su «desencanto» al constatar que el Gobierno chino creo falsas ilusiones.Pekín, según un informe suizo, «ha revisado sus planes de desarrollo, y proyectos enteros han sido suprimidos, para dejar lugar a realizaciones más adecuadas a los medios financieros con que cuenta China y al nivel del personal técnico y científico, cuyo retraso es aún muy grande.

El sector más perjudicado de la industria helvética, con este cambio de actitud de Pekín, es el de la relojería, donde no sólo se han restringido las importaciones, sino que además se ha dado preferencia en estos últimos meses a los productos de la industria relojera japonesa.

Por otra parte, el informe señala que, en otros sectores de la producción industrial, el Gobierno chino se ha inclinado por los productos de la República Federal de Alemania.

En este marco, el nivel de intercambio comercial helvético-chino se sitúa en el mismo nivel del año pasado, en circunstancias que hicieron pensar a los empresarios suizos que en el presente año se iban a triplicar las exportaciones e inversiones en ese país. Durante 1978, las exportaciones helvéticas hacia China superaron los setecientos millones de pesetas, míentras que las importaciones chinas llegaron a alcanzar aproximadamente 354 millones.

La banca sube sus tipos de interés

Los bancos suizos subirán sus tipos de interés en las próximas 48 horas, a 4,75% en las diferentes clases de depósitos a término de tres a doce meses. La medida está destinada a nivelar las tasas de interés con las actuales del euromercado, que en general sobrepasan el 5%.Durante la segunda quincena de octubre, las tasas de interés sobre los depósitos de los grandes bancos helvéticos fueron alzadas del 0,75 % al 3,75 % para los depósitos de tres a cinco meses; al 4%, para los depósitos de seis a once meses, y al 4,25%, para los depósitos de doce meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_