_
_
_
_

Atentados del terrorismo armenio en Roma

Juan Arias

Dos bombas estallaron en la tarde del domingo en pleno centro de Roma, a unos metros de la famosa vía Veneto, hiriendo a nueve transeúntes, dos de ellos de gravedad. El atentado tuvo lugar ante la sede de las compañías aéreas El Al (israelí) y British Airways (británica), y fue reivindicado por el grupo Nuevo Movimiento de Resistencia Armenia. En una llamada telefónica a la agencia Reuter, un interlocutor anónimo afirmó en inglés: «Esta acción forma parte de nuestra lucha contra el fascismo en Turquía, y contra el imperialismo.»Pero, en realidad, los terroristas -la policía no tiene aún la seguridad de que se trate del grupo armenio- intentaron provocar una auténtica matanza.

La noche anterior otras dos bombas habían sembrado el pánico en la ciudad. Estallaron a las dos de la madrugada, dentro de dos salas cinematográficas pornográficas. Este atentado fue reivindicado por un grupo feminista.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_