_
_
_
_
_

La igualdad, tónica general en todas las competiciones

Real Madrid y Barcelona se destacan definitivamente, pero con muchos apuros, en la cabeza de la Liga de baloncesto, que mantiene un vivo interés en casi todos sus partidos. El Barcelona se destaca en balonmano, donde se produjeron también resultados muy apretados en líneas generales. Quedó incompleta la competición en voleibol por los compromisos europeos, donde el Madrid sufrió un grave traspié en Helsinki (3-0), mientras que el Sniace femenino ganó al Panathinaikos (3-0). Reus empató y Barcelona perdió en hockey sobre patines.

BALONCESTO

La Liga de baloncesto sigue produciendo sorpresas. Más que el triunfo del Tempus o del Joventut, el resultado que más destaca es el registrado en Vitoria, donde el Madrid tan sólo ganó por un punto. Está claro que todo el mundo, puede ganar a cualquiera, aunque ese sea el eterno campeón blanco. De seguir así, esta Liga 1979-1980 pasará a la historia.Hay que decir que el Comité Nacional de Arbitros, que se ha puesto serio y se atrevió incluso a enfrentarse al mismísimo Comité de Competición, originando un cisma que, de momento, se ha «tapado», pese a que este silencio perjudica ostensiblemente a las estructuras del baloncesto, debe ponerse también serio con algunos de sus colegiados e inculcarles que su mejor virtud debe ser la de pasar inadvertidos. Y puestos a ser duros, árbitros, como Velasco y, sobre todo, Cardalda, podrían ser perfectamente desterrados de las canchas, con lo que ganaría mucho el ámbito arbitral. La competición empezó bien en este aspecto, pero parece que últimamente a los grandes jerifaltes les conviene más que las cosas sigan como hasta hace poco y que los árbitros tengan muy en cuenta quiénes son, en cada momento, los poderosos para obrar en consecuencia. El baloncesto de base, el de verdad, quiere levantar cabeza, pero todo se quiere abortar desde los palcos, y que no se diga que son ganas de ver fantasmas, porque el tema quizá sea tan viejo como el propio baloncesto.

BALONMANO

Sólo el Barcelona pudo ganar con amplitud en una jornada presidida por la igualdad en todos los tanteos. Muchos apuros del Granollers para vencer en Codavonga e incluso del Atlético para salir victorioso del campo del Academia Octavio. Muy meritorio el triunfo del Anaitasuna, en la cancha del San Antonio. También el Michelín tuvo problemas para deshacerse del Bidasoa. Los apalazamientos por los torneos europeos hacen que la clasificación sea un poco ficticia, ya que Atlético y Calpisa han disputado un partido menos. En esta ocasión fue aplazado el Calpisa-Marcol.

HOCKEY

Patines. Sentmenat y Natación Reus acortan distancias en la cabeza de la tabla. Los primeros igualan al Barcelona, que fue derrotado por el Natación Reus, en la localidad tarraconense. El Reus Deportivo tuvo que conformarse con un empate en Sardanyola. Villafranca cosechó una derrota más en su cancha y La Cibeles logró puntuar en Claret.

VOLEIVOL

Normalidad en la competición, con el Real Madrid de líder, con un partido más. Cabe destacar el resultado de Alicante, donde el Politécnico pasó sus apuros ante el Bomberos. Mientras que el Salesianos tropezó en su cancha, esta vez ante el M. Riego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_