Los clubes vizcaínos intentan garantizar la seguridad de los árbitros
Directivos de los clubes vizcaínos de fútbol de Tercera División y de las categorías regionales y juveniles se han ofrecido a los árbitros para garantizarles protección en los partidos. La negativa de las FOP a acudir a los encuentros de fútbol había provocado una reacción de los árbitros vizcaínos, que no quieren arbitrar sin protección, y los directivos de clubes pretenden llegar a un arreglo con su propuesta.La negativa de las FOP a garantízar el orden en los partidos de Tercera y Regional en Vizcaya y en Guipúzcoa llegó a raíz del atentado sufrido por dos miembros de las mismas en Guecho, al término de un partido, la temporada pasada. Los clubes aseguraron al principio a los árbitros que velarían por el orden, pero no ha sido así, y los colegiados vizcaínos, tras sufrir numerosas agresiones, anunciaron su propósito de iniciar una huelga el próximo día 16, lo que paralizaría el fútbol modesto en Vizcaya. En reunión celebrada ayer, cada club se comprometió a colocar al servicio del árbitro seis directivos en los partidos a jugar en su terreno, y a aceptar severísimas sanciones, en el caso de que siguieran los desórdenes. El próximo día 10 se conocerá la respuesta de los colegiados a la oferta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.