_
_
_
_

Alianza Democratica apela a la solidaridad de los portugueses

Alianza Democrática promete justicia social y lucha contra la inflación y el paro, pero la oposición especula acerca de las divergencias en el seno de la nueva mayoría.

El tono de moderación que caracteriza las reacciones de los ganadores de las elecciones del domingo es la nota dominante del primer comunicado conjunto de Alianza Democrática. Atribuyendo su triunfo al deseo de cambio del electorado portugués, en rela,ción a los Gobiernos que se sucedieron desde 1974, la formación conservadora asegura que sus únicos enemigos serán, en adelante, «el alza del coste de vida, el paro, el subdesarrollo de las zonas rurales, la falta de casas, de hospitales y de fábricas».

Sin dejar de atribuir la responsabilidad de esta situación, o por lo menos de su agravación, a la izquierda, Alianza Democrática subraya que será necesario, para vencer los dificiles problemas que se le plantean, que una «firme solidaridad nacional» prevalezca sobre las «naturales y legítimas diferencias de intereses y de posiciones».

Sa Carneiro estaría decidido, según los rumores que circulan en Lisboa, a acelerar la formación de su ejecutivo, sin esperar el nombramiento formal del presidente Eanes, que dice que no se producirá antes del 17 de diciembre.

La prensa portuguesa registra todos los movimientos de los futuros dirigentes y la oposición socialista y comunista no esconde su satisfacción por lo que interpreta como los primeros indicios de divergencias en el seno de la nueva mayoría.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_