_
_
_
_

Pírrica victoria conservadora en el Parlamento británico

El Gobierno conservador británico ha obtenido una victoria pírrica en los Comunes, al conseguir sacar adelante un controvertido proyecto de ley destinado a hacer más difícil todavía la entrada de extranjeros en el Reino Unido.Aunque el Gabinete de la primera ministra, Margareth Thatcher, obtuvo una cómoda mayoría de 42 diputados, el resultado de la votación puede inducir a engaño, ya que el debate parlamentario fue uno de los más tormentosos desde la inauguración de la nueva legislatura el pasado mes de mayo.

Nada menos que diecinueve diputados conservadores se abstuvieron en la votación, después de dejar bien claro en sus intervenciones que consideraban el proyecto de ley absolutamente injusto y contrario a la Convención Europea de Derechos Humanos. Algunos de ellos llegaron en sus acusaciones contra el ministro del Interior, William Whitelaw, más allá que los miembros de la oposición laborista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_