_
_
_
_

Condenado a cuatro años de prisión un miembro de los GRAPO

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años de prisión al miembro de los GRAPO Víctor Rodríguez Rico, como autor de un delito de estragos. La sentencia declara probado que Rodríguez Rico recibió orden de su superior jerárquico en la organización, Sánchez Casas, de colocar un artefacto explosivo en una ventana del Ayuntamiento de Gijón, el pasado 25 de enero. La explosión produjo daños valorados en 397.000 pesetas, que el condenado está obligado a indemnizar.El pasado martes se conoció otra sentencia contra el mismo terrorista, que condenaba a Rodríguez Rico a dos penas de un año de prisión cada una, por sendos delitos de estragos. Según esta sentencia, el miembro de los GRAPO colocó artefactos explosivos en el Gobierno Civil y en el cuartel de la Guardia Civil de Cádiz, que causaron daños de escasa consideración.

La misma sentencia absuelve al activista de la acusación de haber colocado otra bomba en un cuartel de la Policía Nacional, por no estar probada su participación en el hecho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_