Acuerdo provisional sobre la estación turística de sierra Nevada
Representantes de la Corporación Bancaria, como órgano gestor del Banco de Granada, al que pertenece la empresa concesionaria de la estación invernal de Sierra Nevada, Cetursa, y de las tres cajas de ahorro granadinas -General, Provincial y Rural-, han llegado a un acuerdo inicial para la puesta en funcionamiento de los medios mecánicos de remonte, a partir del próximo sábado, día 8, según informó ayer el gobernador civil de la provincia, Luis Sánchez Harguindey, en el curso de una conferencia de prensa.La solución a que se ha llegado, tras varias semanas de negociaciones en el Gobierno Civil, tiene un carácter provisional de dos meses y consiste en la oportación, por parte de las cajas granadinas, de poco mes de ocho millones de pesetas, no como aval, como en un principio pretendía la Corporación Bancaria, sino a fondo perdido, para garantizar el normal funcionamiento de los medios de arrastre de la estación hasta el 31 de enero.
Mientras se cumple este plazo, las diferentes partes implicadas en el tema, incluida una importante representación de hoteleros e industriales de la sierra, tratarán de encontrar una solución definitiva al problema «que estabilice sólidamente en lo sucesivo el funcionamiento de la estación ».
Según explicó el gobernador civil, estas gestiones están siendo realizadas por empresarios de Sierra Nevada y consisten en promover la creación de una sociedad que se haga cargo, en un futuro más o menos inmediato, de todos los bienes y compromisos de Cetursa. En este sentido, la aportación voluntaria de las cajas de ahorro para posibilitar el inicio de la campaña turístico-deportiva en la sierra granadina no implica, de momento, su participación en las gestiones y negociaciones para la formación de la citada sociedad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.