_
_
_
_

Alfonso Guerra preside la ejecutiva del PSOE

La ejecutiva del PSOE celebró ayer una reunión bajo la presidencia de Alfonso Guerra, vicesecretario del partido, en ausencia de Felipe González quien se encuentra en Berlín para asistir al congreso del Partido Socialdemócrata de la República Federal de Alemania (SPD).La ejecutiva estudió la prolongación, a través de un decreto-ley, de las medidas antiterroristas en vigor y constató que «dicho decreto amplía las competencias de la Audiencia Nacional, lo que es a todas luces inaceptable», según versión del portavoz de la ejecutiva. El PSOE pone también de manifiesto su preocupación «por la grave falta de respeto que el Gobierno tiene cuando actúa en la forma en que lo hace en esta ocasión por el Estado de derecho, por el principio de jerarquía normativa y por el respeto a la Constitución ».

Parte de la reunión de la ejecutiva estuvo dedicada al análisis de la situación de los ayuntamientos. La dirección del Partido Socialista estima que se ha alcanzado un notable progreso en la solución del tema de la deuda municipal, tanto por las enmiendas del Grupo Socialista durante la discusión de los Presupuestos del Estado como por los compromisos asumidos por el vicepresidente segundo del Gobierno ante una comisión de alcaldes de las principales ciudades.

No obstante, la ejecutiva del PSOE se muestra también preocupada por la «persistencia de prácticas obstruccionistas» por parte de UCD en las corporaciones municipales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_