_
_
_
_

El piloto motociclista González de Nicolás en gravísimo estado

El piloto motociclista español Fernando González de Nicolás lucha entre la vida y la muerte, después de haber sufrido una intervención quirúrgica con carácter urgente, victima de una complicacion hepática. González de Nicolás sufrió un gravísimo accidente mientras disputaba, el 19 de agosto, el Gran Premio de Checoslovaquia, del que parecía haberse recuperado felizmente, pese al mal trato recibido por los médicos.González de Nicolás cayó en Brno (Checoslovaquia), en una curva, a más de doscientos kilómetros por hora. Su cuerpo, maltrecho, fue llevado con urgencia a un hospital próximo al circuito, donde quedó internado en la unidad de vigilancia intensiva. Las dificultades idiomáticas y la falta de pericia de los médicos que le atendieron provocaron que algunas de las dolorosísimas lesiones no fueran curadas a tiempo.

El piloto español, finalmente, logró entablar comunicación con federativos españoles, quienes, después de varios días -desde tanta distancia, los federativos estaban más predispuestos a creer el parte médico que sus quejas, aunque luego se demostró ser ciertas-, trajeron a González de Nicolás a Espana para ser tratado médicamente.

Una vez aquí, los especialistas detectaron una impresionante fractura en la pelvis, cuyo tratamiento era muy difícil dadas las condiciones del enfermo y las secuelas permanentes de otro accidente que tuvo, y que le apartó durante varios años del motociclismo a causa de una decisión federativa. Entonces se le debió extraer el bazo y un riñón.

Ahora, cuando el piloto parecía ya totalmente recuperado y había llegado incluso a participar en una carrera de automóviles, una complicación hepática ha agravado tanto su situación que en estos momentos, tras ser intervenido quirurgicamente de urgencia, se debate entre la vida y la muerte.

Un piloto como Fernando González de Nicolás, que lo ha dado todo por el motociclismo sin percibir nada a cambio -el infortunio se ha cebado sistemáticamente en el popular piloto vallecano-, debería recibir un homenaje en Vallecas, en el que podrían participar todas las grandes figuras del motociclismo español. El dinero que se recaudase en el improvisado circuito urbano que podría montarse en Vallecas podría mitigar algo la grave situación por la que atraviesa un hombre, padre de familia, que, a los treinta años ha visto truncada definitivamente su y Angel Nieto y Benjamín Grau, consultados por EL PAÍS, se mostraron dispuestos a participar gratuitamente en una carrera de estas características. Víctor Palomo, aún convaleciente, prometió ayudar en lo que fuera necesario. La Federación, que debería haber dado ya hace tiempo la Medalla al Mérito Motociclista al bravo piloto, podría pedir para él, además, la del Mérito Deportivo, encargarse de organizar la prueba y subvencionar en lo que fuera preciso. Si hay alguien en el especial mundillo de la moto que merece una ayuda por parte de todos, ese es Fernando González de Nicolás.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_