_
_
_
_
La quiniela

Chipre-España, partido de "dos"

1. Chipre-España. Pronóstico: 2. No nos queda más remedio que rematar la mala faena de muleta con un buen descabello en Chipre. La victoria supone el pase inmediato a la fase final de esta competición. España debe ganar. Lo contrario son ganas de no ver la clara superioridad de nuestro once nacional, pese a esa racha negativa que últimamente ha tenido.2. Ascoli-Avellino. Pronóstico: X(1). El Ascoli ha subido algunos puestos gracias a su empate del domingo en casa del fuerte Perugia. En su terreno, el Ascoli no ha perdido, ya que ha ganado dos partidos y tres empatados. El Avellino, su próximo contrario, lleva la friolera de ocho partidos sin conocer la derrota. Está en forma, como se deduce de esos buenos resultados. Fuera de casa sólo ha perdido un partido, tres empatados y una victoria.

3. Bolonia-Milán. Pronóstico: X2. Con un partido menos marcha el Milán, ya que hace dos semanas se suspendió el que tenía que jugar contra el Napoli. Está segundo en la tabla, aunque el domingo empató en casa contra uno de los colistas. El Bolonia parece que no está mal en estos momentos, pues lleva tres semanas sin perder, aunque tengo que aclarar que dos partidos han sido jugados en su propio terreno. Observen que el Milán fuera de casa ni marca goles ni los encaja.

4. Cagliari-Fiorentina. Pronóstico: 1. Vuelve a jugar en casa el Cagliari, donde el domingo cedió un lógico empate contra el Inter, líder de la tabla. En casa el Cagliari ha cedido cuatro empates, aunque nadie ganó allí. Su mayor defecto es que no marca goles. La Fiorentina es flojilla fuera de Florencia, pues de seis salidas sólo logró un empate.

5. Catanzaro-Pescara. Pronóstico: 1. Los dos equipos ocupan los últimos lugares de la tabla. El Catanzaro viene de lograr un inesperado empate en casa del Torino, uno de los grandes del fútbol italiano. Son actualmente dos equipos flojos, pues él Catanzaro sólo ha ganado un partido de los cinco jugados en casa, mientras que su oponente, el Pescara, no ha logrado ni un solo punto en sus cinco salidas ni, lo que es aún más demostrativo, ha marcado un gol en esos cinco desplazamientos, a cambio de recibir diez.

6. Inter-Perugia. Pronóstico: 1. Es el gran partido de la serie A. El Inter, primero, imbatido e imbatible. Once semanas sin perder. Ha ganado los cinco partidos que ha celebrado en su estadio de San Siro, donde solamente le han marcado un gol. El Perugia, que el año pasado fue casi siempre el primero, para desmayarse al final, ha jugado cinco encuentros fuera de casa y ha empatado los cinco. Ahora inismo lleva cuatro semanas sin conocer la derrota.

7. Juventus-Roma. Pronóstico: 1(X). Tres victorias y dos empates es el balance de la Juve en casa, con siete goles a favor y sólo dos en contra. O sea, que tiene una buena defensa. El Roma ha obtenido buenos resultados en sus salidas. De cinco, empató dos y ganó una. Suele marcar casi siempre goles, aunque también es de los equipos que con mayor facilidad los encaja.

8. Lazio-Udinese. Pronóstico: 1X. Buena defensa del Lazio en casa, ya que solamente ha recibido dos goles en cinco partidos, aunque la delantera romana no funcione muy bien. El Lazio ha cedido dos empates en casa, donde todavía no ha perdido. El Udinese ascendió el año pasado y está dando algunos sustos en sus sabidas, al punto de haber jugado fuera de casa seis veces y empatado cuatro. La semana pasada nada menos que empató en casa del Milán, uno de los, gallitos de la actual liga transalpina.

9. Napoli-Torino. Pronóstico: X2. Partido para la variante. El Nápoli está mal en la tabla y en su terreno sólo ha ganado dos partidos, ha perdido uno y empatado dos. Cinco goles en cinco partidos de casa es el flojo balance napolitano. El Torino es uno de los mejores equipos italianos; al menos el que más internacionales tiene en sus filas. El domingo sufrió un inesperado empate en casa, frente al Udinese, equipo recién ascendido.

10. Como-Lanerossi. Pronóstico: 1(X). Los dos equipos están en los primeros lugares de la tabla. El Como, líder, no conoce la derrota, aunque en su terreno haya empatado dos veces. La fuerte defensa del Como es o debe ser una garantía para confiar en este equipo. El Lanerossi Vicenza marcha ahora embalado, tras un débil comienzo, pues lleva en estos momentos varios partidos sin perder. Es equipo que golea con facilidad, pero su de fensa parece bastante vulnerable.

11. Spal-Genoa. Pronósco: 1X. Quinto y sexto en la tabla. Dos equipos que están en forma. El Spal de Ferrara ha empatado en las tres últimas semanas y hace seis que no conoce la derrota. Aunque en casa, sin embargo, ya ha perdido una vez y empatado tres. El Genoa ha ganado en dos de sus desplazamientos, más un empate y tres derrotas. Marca poquitos goles el equipo genovés, pero tampoco los encaja.

12. Taranto-Palermo. Pronóstico: X2. En la historia del fútbol italiano, no ha habido un equipo más empatón que el Taranto. Este año, sin embargo, no lo es tanto, aunque ya ha. hecho cuatro tablas. Ha sido siempre equipo proclive a la variante, tanto en casa como fuera. Actualmente está décimo en la tabla. El Palermo es bastante mejor equipo y debe puntuar. Va cuarto en la serie B y es un equipo al que cuesta marcarle goles, ya que en doce partidos sólo ha encajado siete, los mismos que ha marcado el Táranto desde el comienzo de liga.

13. Ternana-Parma. Pronóstico: 1. Y va de colistas. Aunque el Ternana, pese a ir tan mal, aún no ha perdido ningún encuentro en casa, donde empató tres. El Ternana hace ocho semanas que no conoce la victoria. Así que ya ven ustedes qué clase de equipo es. Menos mal que el Parma es tan malo como el Ternana. También está en las últimas posiciones y en sus cinco salidas anteriores. sólo cosechó la derrota.

14. Verona-Bari. Pronóstico: X2. Aquí hay que arrancar del negativo. Porque el Bari es bastante superior al Verona, equipo que, aunque aún no conoce la derrota en casa, ha empatado tres veces en ella. El Bari ha subido en esta semana pasada al tercer lugar de la tabla y actualmente está sin perder, en las ocho últimas jornadas. Equipo en forma el Bari, que es el menos goleado de todas las divisiones, ya que solamente ha encajado cinco goles en doce partidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_