Emilio Attard abandona la presidencia del Banco de la Exportación
El diputado de UCD y presidente de la Comisión Constitucional, Emilio Attard, presentó con carácter irrevocable su dimisión de la presidencia del Banco de la Exportación, por ser incompatible con su actividad política en el Parlamento y en el seno del partido del Gobierno.
Los consejeros aceptaron la dimisión por unanimidad y sin sorpresa, pues el diputado Attard ya había adelantado, a raíz de su entrada en la actividad política, su deseo de abandonar la presidencia. Como primer paso, dejó sus funciones ejecutivas de director general, que traspasó al vicepresidente de la CEOE, Vicente Castellano, hasta que más tarde, a raíz de la última reestructuración del consejo de administración (véase EL PAÍS del día 23-11-1979), preparó su salida definitiva de la entidad, para dar paso a un equipo de nuevos inversores valencianos, presentado como fórmula alternativa a la línea de Vicente Castellano, desplazado de las tareas ejecutivas, entre otras razones, por su posición favorable a la entrada en Banex de capital ajeno a la región.El sucesor en la presidencia es Juan Casanova Civera, hijo de Manuel Casanova, miembro de una destacada saga de la burguesía local, fundador del Banco de la Exportación y antecesor de Emilio Attard en la presidencia. Para ocupar la vicepresidencia ha sido elegido Leonardo Ramón, exportador de cítricos, padre del actual consejero de Comercio e Industria en el Gobierno preautonómico y también fundador del banco.
El presidente saliente no accedió a realizar comentarios a preguntas de EL PAÍS sobre los últimos cambios en el consejo de administración, que en círculos económicos se interpretaron como un intento de marginar al vicepresidente de la CEOE, y desmintió que su dimisión estuviera vinculada con la reciente reestructuración del consejo. «Hace dos años manifesté en una comida a los consejeros que quería dimitir de las tareas ejecutivas.»
Por su parte, el consejero delegado, José María Jiménez de la Iglesia, principal representante del nuevo equipo, anunció una próxima conferencia de prensa, donde personalmente saldría al paso de las diversas especulaciones surgidas tras su acceso al cargo y marginación de Vicente Castellano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Bonoloto: comprobar sorteo del jueves 25 de diciembre
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































