El convenio-marco, pendiente de la decisión del PCE
La negociación del convenio-marco interconfederal que llevan a cabo la CEOE, UGT y CCOO ha quedado suspendida en su aspecto fundamental, los salarios y la jornada laboral, hasta el próximo martes. La razó n, según se ha dado a entender a EL PAIS en medios próximos a las partes negociadoras, no sería otra que el contenido político que subyace en la negociacion de lo que, sin duda, constituirá -de lograrse un acuerdo- algo más que un simple marco de negociación colectiva.De acuerdo con las impresiones facilitadas por los referidos medios, el compromiso político que comporta para las partes implicadas en la firma del acuerdo -y especialmente para CCOO, dada su actual estrategia relvindicativa y de presión que se materializa en continuas movilizaciones- sería la razón última que justifica el tiempo muerto que se han concedido los interlocutores de la negociación.
En los días que restan hasta el próximo martes, pues, se esperaría la decisión final del PCE acerca de si autoriza o no a Comisiones Obreras,para que suscriba unos acuerdos que, en lo económico, suponen la renuncia de determinados porcentajes reivindicados por esta central. Al parecer, existe ya cierta proximidad entre UGT y la patronal para establecer una banda de incremento salarial que fluctúa entre el 13% y el 15%.
Página 37
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.