Legalizada la Unión Sindical de Policías
La Dirección de la Seguridad del Estado (DSE) ha legalizado a la Unión Sindical de Policías. El pasado día 22 han sido inscritos los estatutos de esta asociación en el registro especial de asociaciones de la Dirección de Seguridad, con el número 20.Con posterioridad a la inscripción de los estatutos, la dirección de personal de la DSE difundió por los telex de su red la comunicación de tal hecho, añadiendo que la USP tenía por completo personalidad jurídica y plena capacidad de obrar con arreglo a la legislación vigente y a sus estatutos.
Los promotores de la USP habían presentado los estatutos el 27 de febrero pasado. Ante la negativa de su inscripción, se recurrió a los tribunales. El fallo de la Audiencia Nacional de 28 de junio (véase EL PAIS del 1-7-1979) no había sido ejecutado por la Administración. El Tribunal Supremo, en fecha reciente, revocó la sentencia anterior en lo referente al cumplimiento del real decreto 1. 148/77, de 13 de mayo, pues estaba expresamente derogado por la ley 62/78, de 26 de diciembre, de protección jurisdiccional de los derechos fundamentales de la persona. Y confirmó la sentencia en él extremo de que había que retrotraer las actuaciones al momento de la presentación de los estatutos.
Los promotores de la USP, ante la dilación que se estaba produciendo, tanto por parte de la vía judicial corno de la administrativa, optaron por reformar los estatutos y presentarlos nuevamente, según han informado a EL PAIS. Esta vez, la presentación fue avalada por doscientas firmas, el doble que en la primera ocasión. Su presentación se produjo el pasado día 12.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.