Artespaña no está en crisis, según su consejo de administración
La comisión ejecutiva del consejo de administración de la Empresa Nacional de Artesanía (Artespaña) desmiente las informaciones facilitadas por la asamblea de trabajadores de dicha empresa, según la cual, ésta atravesaría una «grave situación económica», así como las acusaciones de incumplimiento de sus objetivos estatutarios para la promoción de la artesanía nacional.La asamblea de trabajadores de Artespaña, que tiene convocada huelga indefinida a partir del próximo día 4, ha adoptado esta posición de fueza como medida de presión para conseguir la dimisión de su gerente, Luis Encinas Fernández, al que responsabilizan de la «mala gestión» que habría colocado a la empresa en la dificil situación económica que denuncian los trabajadores.
En este sentido, la referida comisión ejecutiva expresa su total apoyo al señor Encinas Fernández, «cuya alta calificación ha sido ampliamente probada a lo largo de su vida profesional y cuyo espíritu de servicio, capacidad y dedicación a la empresa están fuera de toda duda ».
La huelga convocada por la asamblea de trabajadores lo es también en apoyo del puesto de trabajo, ya que en los últimos meses se han producido diversos despidos que, según la versión que habría ofrecido la empresa a los trabajadores, continuarán en las próximas semanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.