Mala acogida a las ampliaciones
El comportamiento de la sesión de cierre semanal ha venido determinado por el signo de las diversas ampliaciones de capital, que se anuncian para el próximo ciclo. Las pésima aceptación que éstas han tenido entre los inversores se ha visto traducida en el recorte de casi dos puntos y medio que experimentaba, el índice parcial del grupo eléctrico, que, por otra parte, ya había sido adelantado por la Bolsa de Bilbao en la sesión del jueves.Así, y aunque los mentores de las distintas sociedades con ampliaciones de capital anunciadas -Hidrola, Unión Eléptrica, FECSA yTENOSA, entre las del sector eléctrico, y Vallehermoso, dentro de las constructoras- se esforzaban en que los deméritos no resultasen excesivos, no podían impedir que la presión vendedora obligase la formación de sus precios a la baja.
El sector bancario, por su parte, mejoraba en su conjunto casi un punto. El importante descenso en los niveles de oferta de valores del grupo, el apoyo que las entidades emisoras prestaban a sus cotizaciones y la acción de un dinero selectivo, y de presumible origen técnico, que hacía acto de presencia en el mercado madrileño a última hora de la reunión de ayer, pero que ya había iniciado su acción en Bilbao el día anterior, eran los factores que determinaban su comporta miento más favorable.
El resto del mercado quedó, un día más, prácticamente inédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.