_
_
_
_
Automovilismo

Bragation, favorito en el Rallye Shalymar

Esta tarde, a las 4.30, en el paseo de Camoens, el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, dará la salida al Rallye Shalymar, última prueba puntuable para el Campeonato de España. En ausencia del ya ex piloto de SEAT, Antonio Zanini, la máxima atracción serán Bagration, Etchebers y Ortiz, este último a los mandos del nuevo Talbot-Simca 1.200 turbo.Con el título ya en poder de Bragation, protagonista de una buena temporada sobre su impresionante Lancia Stratos -seguramente el más potente del mundo-, y el subcampeonato adjudicado ya al catalán José Luis Sallent, quien, tras una inteligente campaña, ha logrado ese puesto con un coche de estricta serie, la incertidumbre de esta última carrera sólo consiste en conocer el ganador, pese a que ninguna influencia pueda tener de cara al título.

Pese a la incógnita que supone conocer el funcionamiento del turbo del Talbot oficial, la novedad de éste y el hecho de que el coche sea muy grande y poco manejable le descartan, al menos en teoría, para una victoria que debe recaer, sin excesivo esfuerzo, en Jorge de Bragation. La falta de entrenamiento del hispano-francés Etchebers le obligará a una táctica de espera, que sólo surtirá efecto en el caso de un fallo del Lancia Stratos.

Casi un centenar de inscritos recorrerán las carreteras próximas a Madrid, desde las 4.30 de la tarde de hoy hasta poco más de las diez de la mañana del domingo, con varias paradas en Majadahonda, donde estará centralizada la carrera.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_